11 de septiembre de 2011

Cervecería Kunstmann - Comida tipo alemana

En agosto se realizó en Valdivia una carrera de Mountain Bike que partía en el centro de la ciudad, seguía hacia Niebla, Los Molinos, Parque Oncol y luego volvía a Valdivia. Fueron en total 68 Kms.Fuimos cuatro amigos aunque sólo uno de nosotros competía. Los demás fuimos de acompañantes. Terminada la carrera teníamos hambre y fuimos a un lugar muy "renombrado" llamado La Cervecería Kunstmann. (Nota: La fábrica de cerveza Kunstmann ahora es de CCU. El restorán La Cervecería Kunstmann fue en sus comienzos de los mismos dueños de la fábrica pero ahora son dos cosas separadas).
Pedimos un supuesto "goulash de ciervo", un "salmón", lomito kassler y un plato de spaetzle.
Para empezar la atención es bastante mala,con un trato displicente y sin ganas de agradar al cliente, una especie de "si te gusta, te gusta". Si no se reclama no se recibe atención.
Cuando la atención es mala uno ya se predispone en contra de todo lo demás.Aún así tratamos de tener una actitud positiva.
El "goulash de ciervo" aunque no tengo pruebas, apostaría a que no era de ciervo sino ossobuco de vaca. No tengo problemas con el ossobuco, pero si cuando viene de contrabando.
El "salmón" de salmón sólo tenía el nombre porque era blanco. Cuando un salmón tiene la carne blanca es porque era un reproductor, un pez viejo, que no es en absoluto un producto apto para el consumo, salvo para los osos. Que un restorán ofrezca un salmón de carne blanca es realmente lo último.
El lomito kassler se dejaba comer.
Los spaetzel: malos (aunque nunca han sido algo muy sabroso)
Comimos, pagamos y nos fuimos. Una experiencia para olvidar y no repetir.
En general en Valdivia los restoranes no son buenos. Este no lo recomiendo para nada.

Dirección:  Camino a Niebla N° 950
Fono: 063 - 292969

Ver sitio Web
Ver otros comentarios:  (sobre gustos no hay nada escrito)

Cabañas de Lago - Restoran de Hotel

Restorán Cabañas del Lago
Como antiguo habitante de la zona había ido hace varios años al restorán del Hotel Cabañas del Lago y no me había gustado. Recuerdo especialmente una carne de avestruz abominable que fue la gota que rebalsó el vaso.  Pasaron cinco o seis años sin que volviera. Sin embargo, hace unos meses tuve una reunión de trabajo en el Hotel y después fuimos a cenar al restorán. Por mis experiencias anteriores no esperaba nada del lugar pero me sorprendí. Primero por lo que se ofrecía en  la carta donde se notaba el trabajo de un profesional y luego por el sabor y la presentación de lo que pedí. No recuerdo que fue, pero la impresión fue buena.
Basado en esa experiencia decidí volver con un amigo hace un par de semanas y nuevamente recibí una buena impresión. Como nos gusta comer bien volvimos a ir hace dos o tres días pero esta vez la impresión ya no fue buena. La carta, al menos en el papel, seguía siendo la misma. La presentación era la misma pero la calidad ya no era la misma.

Plateada



Yo pedí una Plateada. El plato tenía buena presentación, pero al probarlo se notaba que era carne de mala calidad. No tenía sabor. He probado muchas veces la Plateada y todo tipo de carne por lo que puedo diferenciar claramente algo bueno de algo malo. Mi amigo pidió unos gnochi con cordero y sin hablarnos ambos tuvimos la misma impresión: la carne era de mala calidad. Estaba “chiclosa”.

Noquis
Ambos platos los habíamos probado antes y notamos la diferencia. Es muy frustrante volver a un lugar porque a uno le gustó un plato y encontrase que ya no es lo mismo. 
Uno se siente enojado, decepcionado y estafado. Y no vuelve más. Y lo comenta a quien quiera escucharlo. De ahí la importancia de la “repetibilidad” en un restorán. La calidad, sabor, presentación y preparación deben mantenerse constantes si un lugar quiere mantener su clientela y aumentarla.
Creo que pasarán otros años antes de que vuelva. No se debe jugar con las expectativas del cliente.

El postre estaba bueno. He pedido tres veces el mismo y su calidad y sabor siempre han sido parejos.

La oferta de vino es buena y abundante.

Precios:
Ñoquis de papas chilotas con ragú de cordero magallánico: $6.500
Plateada de vacuno braseada acompañada de puré de arvejas amarillas y champiñones ostra salteados en mantequilla de cilantro y pimienta chilota: $6.200
Arrollado de manzana: $2.800
Café Express Chico: $900


Dirección:  Luis Wellmann 195, Puerto Varas
Teléfono:(65) 200 100

28 de agosto de 2011

Club Alemán de Puerto Varas - Comida chilena y alemana.

En pleno centro de Puerto Varas en un edificio de los años 60's se encuentra ubicado el Club Alemán de Puerto Varas. El Club tiene un restorán con una Carta que se caracteriza por ofrecer platos tomados de la cocina alemana adaptados a los gustos nacionales, pero también se ofrecen platos muy chilenos donde no falta la carne y los pescados típicos de la zona. Yo describiría la oferta de platos del lugar como la tradicional que estamos acostumbrados a comer en Chile desde hace años. Y si se ha mantenido por años es porque tiene sus fans.
La preparación y presentación es buena aunque no espectacular y a veces un poco plana. La atención es la típica de la zona, es decir, amable y a veces un poco "tosca". Los platos son abundantes.

De la carta hemos probado el ganso y el pato. La preparación es buena y se sirve con repollo morado y papas. El puré de manzanas que lo acompaña es demasiado dulce en mi opinión. También hemos probado las guatitas a la española. Son muy ricas.
El asado de chivo Boer no está siempre disponible pero es también bastante bueno. Otras veces hemos probado una "escalopa emperador" rellena de queso y jamón que está bastante buena.
En cuanto a pescado, normalmente hay congrio y salmón. (Y aunque no tiene ninguna relación con este restorán en particular, nosotros no comemos salmón excepto cuando algún conocido lo compra directamente en una empresa productora).
Los postres son tambien tradicionales.
La carta de vinos es poco variada. Debemos decirlo: No saben mucho de vinos.
No tiene estacionamiento.
En resumen, comida tradicional que no le dará ninguna sorpresa, pero tampoco ninguna decepción.

Dirección: Calle San Jose, 415, Puerto Varas. Ver
Teléfono: (65) 232 246

Sitio Web: No tiene.

24 de agosto de 2011

Restorán Xic Dalí - Comida Catalana

El Restorán Xic Dalí es atendido por sus dueñas Kika y Meche dos simpáticas catalanas avecindadas en Puerto Varas. La comida es muy rica y muy diferente a la que estamos acostumbrados a comer por esta zona, a pesar de que los ingredientes son en general de uso común en las cocina familiar.
Yo he probado, entre muchos platos, una merluza con puyes espectacular; unas guatitas a la madrileña "de miedo"; una paella exquista; unas albóndigas con salsa de chocolate y calamares, unas alubias (porotos grandes como habas) con almejas, en fin, una gran cantidad de platos diferentes y nunca me he decepcionado, al contrario, siempre me he sorprendido por la preparación.


El ambiente es diferente y exótico.
Los vinos vienen de una cava completísima y de la mejor calidad. Los consejos de Meche sobre el mejor vino para los platos de los comensales nunca fallan.
Los postres son exquisitos.El pan es hecho en casa y siempre fresco.
La atención y la conversación son excelentes.

Dirección: Purísima 690 - Puerto Varas
Fono: (65) 234424

23 de agosto de 2011

Restorán Yamato - Comida Japonesa

En el Yamato la especialidad es la comida japonesa. Su dueño, un joven japonés muy simpático, es quien prepara muchos de los platos y supervisa la preparación de los otros. Su esposa - chilena - también atiende el restorán y hace sugerencias sobre las especialidades del día.
Soy un amante de la comida japonesa, especialmente del suchi, por eso es que este lugar es también uno de mis favoritos. La comida es muy buena, rica, muy variada y siempre tienen sugerencias especiales para el día. Por ejemplo centolla flambeada, jurel crudo, etc.
Hay platos calientes, sopas, y numerosas otras cosillas cuyo nombre no recuerdo pero que vale la pena probar y repetirse.
Los tragos en base a pisco y vodka son propios del lugar y muy ricos.

La atención es buena y los precios razonables.
Lo único malo es que no tiene estacionamiento pero no falta donde dejar el auto si tiene buena voluntad y le gusta la comida japonesa. Yo diría que es lo mejor en su tipo en Puerto Montt/Puerto Varas.

Dirección: Balmaceda #225, Puerto Montt.
Teléfono: (65) 340404
E-mail: yamatorestaurant@gmail.com
Horario: Almuerzo y cena.

Restorán Puro Toro - Carnes a las Brasas

La especialidad del Puro Toro es la carne de vacuno asada a la parrilla.
Voy con frecuencia a este restorán, por lo menos una vez al mes. En mi opinión es el mejor restorán de su tipo en esta zona. ¿Por qué? Por varias razones:
En primer lugar el interior es bonito, espacioso, iluminado, con muebles bonitos y con grandes ventanales. Hay un buen estacionamiento libre de parásitos que "ayuden" a estacionar o que "cuiden" el auto. Otro gran punto a favor del lugar es que la ropa no queda impregnada con olor a comida como ocurre en muchos restoranes del sur de Chile que tienen aspiraciones de ser buenos.
La atención en el Puro Toro es muy buena; el personal es amable y servicial. Los dueños están frecuentemente en el lugar supervisando que todo marche bien.
La carne es muy buena y la variedad de platos, aunque no es super amplia, es adecuada. El personal le ayudará a elegir y le hará indicará las recomendaciones del día.
Como su especialidad son las carnes no sea tan desubicado(a) como para pedir pescados o pastas. Pollo podría ser.
En el lugar hay un sommelier que le ayudará y le orientará en la elección del vino. La carta de vinos es bastante amplia y de todos los precios.
Hay buenas ensaladas, algo no muy común por estos lados, aunque la variedad no es mucha, por lo menos desde mi punto de vista porque ya hace tiempo que me las estoy repitiendo.  Los postres son muy buenos también.
Se los recomiendo.
Es un buen lugar si va con niños porque hay un sector especial para que jueguen y dejen a los adultos en paz, especialmente a los de otras mesas.
La cuenta:
1 Bife chorizo Premium 500 gr $9.900; US$21,1
1 porción papas "Toro Bravo" $3.400; US$7,2
1 Ensalada Marcela $4.300; US$9,1
1 Copa Vino Santa Rita Medalla Real $2.900; US$6,2
Total:$20.500; US$43,6

Ubicación: Ruta 225 Km 1,5 (Camino a Ensenada) Fono: 065-237272

Restorán Azzurro - Comida Italiana

El Azzurro es un restoran que ya tiene sus buenos años en Puerto Montt. Lo visitamos desde hace bastante tiempo y con frecuencia. Y si vamos con frecuencia es porque consideramos que vale la pena ir. Y es muy cierto.
El Azzurro tiene una característica que pocos restoranes en Chile tienen: repetibilidad. Los platos son siempre iguales. Es común que uno visite un lugar, le guste un plato y cuando vuelve el plato ya no es ni la sombre de lo que fue la primera vez. En el Azzurro los platos son siempre igualmente buenos: la calidad, la presentación, el sabor, todo se mantiene estable.
Por otra parte, la carta es muy variada. La pasta es hecha en casa (hay otros que tratan de engañar sin verguenza) y se combina con diversas salsas, con pescados y mariscos, etc.
Hay además muy buenas ensaladas, algo no menor en esta zona donde pocos lugares ofrecen ensaladas ricas y bien hechas y bien pensadas.
Los vinos son buenos aunque no extraordinarios. Los precios son los adecuados a la calidad.
Yo lo recomiendo sin reservas. El lugar es atendido por sus dueños.
Creo que la cocina es la mejor de su tipo en Puerto Montt - Puerto Varas.

Dirección: Liborio Gerrero 1769, Pelluco, Puerto Montt.
Fono: (65) 318989
Ir al Sitio Web

Seguidores