11 de septiembre de 2011

Cabañas de Lago - Restoran de Hotel

Restorán Cabañas del Lago
Como antiguo habitante de la zona había ido hace varios años al restorán del Hotel Cabañas del Lago y no me había gustado. Recuerdo especialmente una carne de avestruz abominable que fue la gota que rebalsó el vaso.  Pasaron cinco o seis años sin que volviera. Sin embargo, hace unos meses tuve una reunión de trabajo en el Hotel y después fuimos a cenar al restorán. Por mis experiencias anteriores no esperaba nada del lugar pero me sorprendí. Primero por lo que se ofrecía en  la carta donde se notaba el trabajo de un profesional y luego por el sabor y la presentación de lo que pedí. No recuerdo que fue, pero la impresión fue buena.
Basado en esa experiencia decidí volver con un amigo hace un par de semanas y nuevamente recibí una buena impresión. Como nos gusta comer bien volvimos a ir hace dos o tres días pero esta vez la impresión ya no fue buena. La carta, al menos en el papel, seguía siendo la misma. La presentación era la misma pero la calidad ya no era la misma.

Plateada



Yo pedí una Plateada. El plato tenía buena presentación, pero al probarlo se notaba que era carne de mala calidad. No tenía sabor. He probado muchas veces la Plateada y todo tipo de carne por lo que puedo diferenciar claramente algo bueno de algo malo. Mi amigo pidió unos gnochi con cordero y sin hablarnos ambos tuvimos la misma impresión: la carne era de mala calidad. Estaba “chiclosa”.

Noquis
Ambos platos los habíamos probado antes y notamos la diferencia. Es muy frustrante volver a un lugar porque a uno le gustó un plato y encontrase que ya no es lo mismo. 
Uno se siente enojado, decepcionado y estafado. Y no vuelve más. Y lo comenta a quien quiera escucharlo. De ahí la importancia de la “repetibilidad” en un restorán. La calidad, sabor, presentación y preparación deben mantenerse constantes si un lugar quiere mantener su clientela y aumentarla.
Creo que pasarán otros años antes de que vuelva. No se debe jugar con las expectativas del cliente.

El postre estaba bueno. He pedido tres veces el mismo y su calidad y sabor siempre han sido parejos.

La oferta de vino es buena y abundante.

Precios:
Ñoquis de papas chilotas con ragú de cordero magallánico: $6.500
Plateada de vacuno braseada acompañada de puré de arvejas amarillas y champiñones ostra salteados en mantequilla de cilantro y pimienta chilota: $6.200
Arrollado de manzana: $2.800
Café Express Chico: $900


Dirección:  Luis Wellmann 195, Puerto Varas
Teléfono:(65) 200 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores